0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa programa de Semilla Certificada beneficiando a productores del estado

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega 8 toneladas de semilla como parte del Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Hidalgo, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega 8 toneladas de semilla como parte del Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tam 2017, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en donde también se dieron cita productores de los municipios de Villagrán y Mainero.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que estas ocho toneladas de semilla se suman a las 29 que se entregaron la semana pasada en Tula, por lo que reiteró que "seguiremos viendo y atendiendo las necesidades que existan en los municipios de Tamaulipas para poder entregar Semilla Certificada, para que los productores puedan sembrar".
Recalcó que es un apoyo con recursos 100 por ciento estatales que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pone a disposición de 10 municipios del estado.
El Secretario Ariel Longoria manifestó precisó que de esta manera los productores se estarán beneficiando al no comprar la semilla, usando así su recurso para fertilizar o hacer otros trabajos que requiera el cultivo.
Refirió que el programa tiene como objetivo fomentar acciones específicas que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural y que esto contribuya de manera sustentable a la seguridad alimentaria.
"Tenemos un gobernador comprometido con el campo y con los productores de Tamaulipas, estaremos recorriendo los municipios del estado y ver las necesidades del sector, son las instrucciones del mandatario", señaló Longoria García.
La Diputada Nohemí Estrella agradeció el apoyo que les brinda el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, por los apoyos que envía a los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

De igual manera solicitó el apoyo del mandatario estatal para que ayude con la instalación de una corredora de naranja, "es muy importante ya que el Hidalgo es el principal productor de cítricos" refirió la diputada.
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Villagrán, Blanca Elizabeth Rodríguez González; la Diputada Local, Nohemí Estrella Leal; el Tesorero Municipal, Gustavo Estrella; el Director de Desarrollo Rural en el Municipio, Martín Hernández; del Síndico Municipal, Serapio Sánchez Hernández, entre otros invitados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias