0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Líderes juveniles promoverán Cultura de la Legalidad en Tamaulipas

* Implementarán proyectos específicos para la mejora de la convivencia escolar en planteles de educación básica
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

El director de México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD) Alfredo Peña López junto con el director del Instituto de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur presidieron la primera generación de líderes juveniles tamaulipecos, que se desempeñarán como promotores de la Cultura de la Legalidad en el Estado.
"Líderes Juveniles Promoviendo la Cultura de la Legalidad en Tamaulipas", implementarán proyectos específicos para la mejora de la convivencia escolar en planteles de educación básica.
MUCD es una asociación civil encargada de ofrecer capacitación y desarrollar modelos sociales; esté organismo capacito a 60 jóvenes tamaulipecos de educación media superior de los municipios de Reynosa y Río Bravo.
Las y los jóvenes participantes llevaron a cabo los esquemas: Aprendiendo a respetarme, Cancha para todos, Cero Violencia, Comité deportivo, ConVive, Tren de la Legalidad, Jóvenes con rumbo, Campañas de valores para la convivencia escolar y un día para convivir; impactando a poco más de 4 mil 980 personas, con actividades realizadas en instituciones de educación básica.
Edmundo Marón Manzur, director de Jóvenes Tamaulipas, subrayó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por fomentar entre la juventud tamaulipeca la Cultura de la Legalidad, tema que apremia a trabajar en conjunto entre sociedad y Gobierno, en específico con los actores sociales del desarrollo.
El representante de la juventud tamaulipeca dijo que la presente administración estatal, busca promover a las y los jóvenes comprometidos como parte fundamental de la estrategia para restablecer la seguridad, la paz y el Estado de Derecho.
Asimismo Marón Manzur destacó el entusiasmo y la dedicación de los jóvenes líderes para sacar adelante nuestro país, recordando que para empezar sólo hace falta observar nuestro entorno, donde es sumamente importante sembrar la semilla del bien en la sociedad.
Estas acciones son parte de las estrategias fundamentales que tiene el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña Flores, para mantener y fomentar un Estado donde prevalezca la cordialidad y la armonía entre los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias