0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, rebasa metas del programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

Imagen Siguiente
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero.
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, rebasó las metas propuestas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), logrando la colocación de 305 tamaulipecos en centros de trabajo de Alberta, Columbia Británica, Isla Príncipe Eduardo, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario, Quebec, y Saskatchewan.


Las estadísticas se dan durante los primeros siete meses de 2017, dijo María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia.
"La meta establecida de colocación para el término del presente año es de 298 personas y una atención de 310, sin embargo al mes de julio se logró atender una solicitud de 332 personas, colocando a 305 de ellos, es decir, un 102.34 por ciento", aseguró.


Durante este periodo, a través del área de Movilidad Laboral Externa, se atendió a trabajadores de 24 municipios, siendo Altamira, González y El Mante, los que concentraron el 52.78 por ciento de los tamaulipecos trabajando en Canadá, en especifico en las provincias de Columbia Británica, Ontario y Quebec, que registraron el 88.85 por ciento de los trabajadores colocados.


La actividad de mayor demanda por los empleadores extranjeros, fue concentrada en granjas agrícolas de verduras y legumbres, frutas y viveros.
Personal del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, brindó capacitación a los trabajadores, desde temas como firma de documentos oficiales, seguridad en el trabajo agrícola e igualdad de género, y fue durante los meses de febrero a abril, que se brindó el apoyo al 24.64 por ciento de los buscadores de empleo, siendo la ciudad de El Mante, la que concentró el 48.44 por ciento.


Cabe destacar que la Secretaría del Trabajo, con los programas operados por el SNE Tamaulipas, recluta, selecciona y vincula a buscadores de empleo con experiencia laboral en el sector agrícola, para ocupar trabajos temporales de dos hasta ocho meses, contando con todos los derechos laborales.


Estela Chavira Martínez, ratificó que con el programa PTAT, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de impulsar de forma ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia al extranjero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion