0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio Secretaría de Turismo y UTMART

Imagen Siguiente
El acuerdo entre la Secretaría y la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas permitirá el fortalecimiento del sector turístico en la entidad, desarrollando capital humano para el sector.
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-
La Secretaría de Turismo de la entidad y la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART), firmaron un acuerdo encaminado a divulgar, impulsar y promover acciones tendientes a fortalecer ambas instituciones en materia turística en la entidad.
El acuerdo, signado por la titular de Turismo, María Isabel Gómez Castro y el Rector de la institución, Antonio Garza de Yta, permitirá que la Universidad proporcione sus instalaciones para ofrecer cursos y capacitación a personal de la dependencia estatal.
También, gracias al convenio, tanto la Universidad como la Secretaría de Turismo podrán elaborar proyectos de trabajo en materia de investigación científica, capacitación, organización y otras actividades que fortalezcan el turismo y la educación en la entidad, particularmente en el área de interés de la institución educativa.
Los estudiantes de la UTMART podrán realizar su programa de estadías, prácticas profesionales y/o servicio social con el respaldo de la Secretaría de Turismo, mientras que también se integrará una catálogo de fuentes de empleo en el rubro turístico para los egresados de la universidad.
La UTMART cuenta con las carreras técnicas de Acuacultura, Turismo, Tecnologías de la Información y Comunicación, Acuícolas y Gestión y Desarrollo Turístico.
"El convenio con la Secretaría de Turismo busca desarrollar el capital humano que operará, dará servicio y generará nuevas empresas dentro de todo el turismo de naturaleza que se detonará en el Estado, en donde el turismo tendrá un papel fundamental", dijo la titular de Turismo, María Isabel Gómez.
Agregó que "este convenio fortalecerá al sector turístico al formar capital humano con las necesidades reales que requiere el sector, generando en ellos un sentido de pertenencia y respeto en el cuidado de la riqueza natural y cultural".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias