0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce COMAPA riesgos de accidentes de trabajo

Equipar al personal y las plantas potabilizadoras, tanques, cisternas y plantas tratadoras de agua residuales es un compromiso que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA-
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Equipar al personal y las plantas potabilizadoras, tanques, cisternas y plantas tratadoras de agua residuales es un compromiso que tiene la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- con cada uno de sus trabajadores a través de la Comisión de Seguridad e Higiene.
A 6 meses de haberse integrado esta comisión se ha entregado equipo de protección al personal de campo -uniformes, cubrebocas y zapatos de seguridad-, botiquín de primeros auxilios, maquinaria, equipos de respiración autónomos, kit de emergencias para fugas de gas-cloro entre otros.
Estos equipamientos se otorgaron en base a las observaciones detectadas en los recorridos de verificación por los miembros de la referida comisión.
Rodolfo González Morales, Gerente General, mencionó que la COMAPA cumple con el reglamento interno del organismo así como la Ley Federal de Trabajo, reduciendo las causas de accidentes que puedan presentarse en las instalaciones de cada una de las plantas.
“También se ha brindado capacitación al personal en el uso y manejo seguro del cloro y se está programando un curso de Primeros Auxilios para el personal, se realizarán campañas de salud encaminadas a evitar el sobrepeso y obesidad”, destacó González Morales.
En las próximas semanas un médico bariatra y personal certificado iniciarán la campaña de salud de sobrepeso y obesidad como parte de la prevención por la salud de los empleados.
González Morales manifestó que estas acciones se realizan a fin de que sus trabajadores realicen sus labores en las mejores condiciones tanto de salud como en las áreas de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias