+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orientan a los jóvenes y evitar que caigan en las drogas

Llevarán talleres secundarias y preparatorias para orientar a los jóvenes y evitar que‎ hagan uso de drogas.
Dos de cada diez alumnos de secundaria y preparatoria han consumido alguna vez algún tipo de drogas
jueves, 17 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
ALTAMIRA, Tam
De acuerdo a la dirección de la Juventud, dos de cada diez alumnos de secundaria y preparatoria han consumido alguna vez algún tipo de drogas.
‎La titular de este departamento en Altamira, Ilse Patricia Castillo Rodríguez, dijo que fue a través de una encuesta que se hizo entre los jóvenes, como se arrojaron esos datos.
Dijo que incluso se identificaron sectores vulnerables como es el caso de las escuelas ubicadas en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, la Tampico-Altamira, Santa Elena, Miramar, Serapio Venegas, entre otras ubicadas en la Zona Centro.
Señaló que ante estos resultados, la dirección a su cargo habrá de iniciar una campaña intensa en las escuelas y preparatorias del municipio para orientar a los jóvenes y evitar que caigan en las drogas.‎
“Estoy en comunicación con el Centro de Integración Juvenil de Tampico, nos estamos poniendo de acuerdo para llevar talleres a las secundarias y preparatorias y trabajar en conjunto lo que es la Dirección de Atención a la Juventud y Centro de Integración Juvenil”.
‎Castillo Rodríguez detalló que las edades de los jóvenes que han probado algún tipo de droga rondan entre los 15 y 18 años en su mayoría, pero que también hay casos de menores de 13 y 14 años, aunque son los menos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias