0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan diputados presupuesto para atender migración infantil

La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados indicó que se gestionará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
viernes, 18 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados indicó que se gestionará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un incremento de por lo menos mil millones de pesos al Presupuesto de 2018, para atender a niñas, niños y adolescentes migrantes.

El presidente de ese órgano legislativo, diputado Jesús Salvador Valencia Guzmán, indicó que se solicitará a la brevedad una audiencia con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, a fin de plantearle la propuesta.

Confió que la dependencia designe a un servidor público para darle seguimiento a la petición de aumento de recursos transversales en el Anexo 18, ya que "es la primera vez que se solicitará presupuesto para atender a este sector".

En junta con el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, integrado por Organizaciones de la Sociedad Civil, el legislador informó que la próxima semana se reunirán con el diputado Jorge Estefan Chiriac (PRI), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y con un funcionario de Hacienda, para plantarle la proposición, además de convocar a la Comisión de Asuntos Migratorios, a sumarse a estas gestiones.

Explicó que en el ejercicio presupuestal del presente año, se estableció un monto de mil 780 millones de pesos (mmdp) en apoyo a la niñez de forma general.

La idea, agregó, es duplicarlo a 3 mil 600 mdp o por lo menos lograr mil millones de pesos en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 que se entregará a la Cámara de Diputados, para que se etiquete e incluya el incremento de origen, porque es difícil mover rubros durante la negociación, eso es una realidad que debe considerarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias