+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza UAT apoyo a estudiantes con discapacidad

Imagen Siguiente
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó la reunión informativa semestral con los alumnos discapacitados de nuevo ingreso, para darles a conocer los beneficios que les otorga
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó la reunión informativa semestral con los alumnos discapacitados de nuevo ingreso, para darles a conocer los beneficios que les otorga la casa de estudios a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT).
En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suarez Fernández; y se contó con la presencia de la Directora del Sistema DIF-Tamaulipas, Omeheira López Reyna.
En el mensaje de bienvenida, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suarez Fernández destacó la importante labor de inclusión que privilegia la UAT a través del CODIS-UAT.
“Este es un programa que el Rector quería impulsar para privilegiar la inclusión educativa.

La Universidad ha hecho un gran esfuerzo, y más que una obligación es la vocación de servir y seguiremos creciendo, abriendo más las puertas”, indicó.
Destacó que la atención a personas con discapacidad es más que hacer rampas, y subrayó que se tratará de bajar más recursos para becas y otros apoyos.


“Tenemos fondos dedicados a atender estos programas y son esquemas que seguirán ejerciéndose, para dotarlos de la tecnología adaptada que necesitan para educarse mejor”.
“Vamos bien y perseguimos los resultados idóneos, además de ampliar los servicios a otras comunidades, y existe la posibilidad de usar otros espacios del Centro Universitario y abrirlos para la población ajena a la UAT”, asentó.
Con la presencia también del Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón y de la responsable del CODIS-UAT, Martha Ruth Reyes Walle, se explicó la finalidad de reunir a los alumnos de nuevo ingreso para informarles de los beneficios que les ofrece la Universidad.
Entre estos, la condonación del 100% de la colegiatura en licenciatura y posgrado; programas de movilidad estudiantil; y tecnología adaptada para su mejor aprendizaje, destacándose que actualmente hay más de 100 alumnos becados y que muchos de los jóvenes que han egresado, se desempeñan en distintos ámbitos laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias