+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan en Matamoros billetes falsos de mil pesos

En los últimos 15 días se han presentado reportes de la presencia de estos billetes, por lo que la alerta se ha incrementado en esta ciudad, advirtió el vicepresidente de la Canaco en Matamoros, Julio Ávila Coronado
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA
Matamoros, Tamaulipas
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó a la comunidad y a los mismos comercios de Matamoros por la presencia de billetes falsos de la denominación de mil pesos, advirtió el vicepresidente de dicha Cámara, Julio Ávila Coronado.

Señaló que en los últimos 15 días se han presentado reportes de la presencia de estos billetes, por lo que la alerta se ha incrementado en esta ciudad.

Explicó que de acuerdo a los afectados, reportaron que los billetes están hechos con papel “acerado”, lo que hace difícil detectar su autenticidad con el plumón.

Resaltó que normalmente se presenta en los medianos o pequeños comercios, situación que origina perdidas económicas para el comerciante que llega a aceptar.

“Hay pérdidas para el comerciante, debido a que cuando se presenta una denuncia ante las agencias del Ministerio Público, tienen que ir hasta siete veces a notificar la misma, lo que implica mayor pérdida de tiempo, por eso deciden perder económicamente”, dijo.

Manifestó que en tanto se está exhortando al comerciante estar al pendiente de esta situación, además de entregarlo a las instituciones bancarias para que sean retirados y evitar mayores pérdidas económicas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion