+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten por venta de cocodrilos en Tampico

Imagen Siguiente
Los cocodrilos recuperados se encuentran resguardados en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) por un grupo de ambientalistas. Foto: Mariela Trinidad
Crías de cocodrilos son comercializadas en el sur de Tamaulipas de forma ilegal tanto para ser usadas como mascotas e incluso para el aprovechamiento de su carne, señaló Walton Estrada
sábado, 19 de agosto de 2017
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, México (18 agosto 2017).- Crías de cocodrilos son comercializadas en el sur de Tamaulipas de forma ilegal tanto para ser usadas como mascotas e incluso para el aprovechamiento de su carne, señaló Walton Estrada, coordinador de la asociación civil, Centro de Rescate de Flora y Fauna.
Estrada recibió esta semana la División Ambiental de la gendarmería le entregó dos crías de cocodrilo con 15 días de haber nacido, que fueron incautadas luego de ser vendidas en un mercado de marisco en Tampico conocido como "La Puntilla".

En tanto, un ciudadano le entregó voluntariamente dos cocodrilos de metro y medio de largo que había criado desde hace 10 años en un gallinero de su vivienda.

El ambientalista detalló que estos animales fueron entregados en resguardo al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y al grupo de ambientalistas Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales.

"Los cuatro cocodrilos de metro y medio son mansos, ya que siempre se les proporcionó alimento, ellos no saben cazar, incluso sólo comen cuando viene el dueño cada 15 días y es que estos animales pasan largo tiempo sin alimentarse", precisó.

Destacó que la mancha urbana en el sur de Tamaulipas ha crecido de una forma que llegó a las orillas de lagunas donde habitan estos animales; lo que hace más común que se registren casos en los que ingresen a las viviendas y en algunas situaciones, los dueños optan por quedárselos.

El cocodrilo moreletii o también conocido como "cocodrilo mexicano" es una especie protegida por Profepa y en su edad adulta puede llegar a medir más de tres metros como los ejemplares que habitan en la Laguna del Carpintero en Tampico.

El pasado 3 de julio, EL NORTE informó que Protección Civil de Altamira aseguró un lagarto que era mantenido como mascota dentro del patio de una casa.
Tomado de El Norte

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias