Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México exime de visas a funcionarios cubanos

La SRE destacó que los funcionarios dialogaron sobre los resultados de la última Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales. Foto: Especial
El gobierno de México anunció que suprimirá las visas en pasaportes oficiales a funcionarios cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto con ambos países y nuestro país también amplío la línea de crédito
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 18
AGENCIA / EL UNIVERSAL
El gobierno de México anunció que suprimirá las visas en pasaportes oficiales a funcionarios cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto con ambos países y nuestro país también amplío la línea de crédito que financia las exportaciones mexicanas a la Isla.
Durante un encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, que sostuvieron en La Habana, se revisaron temas de la agenda bilateral.
En el encuentro y ya de manera particular, comentaron los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Bilaterales, celebrada en Cuba el pasado 3 de agosto, y constataron los múltiples avances en materia de comercio, inversión, asuntos consulares, turismo, salud y cooperación técnica y científica, entre otros.
En este sentido, el canciller Videgaray comunicó al gobierno cubano la decisión de México de suprimir el requisito de visa en pasaportes oficiales cubanos para facilitar el intercambio y el trabajo conjunto entre ambos países y reiteró el compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento del comercio y la inversión y, con este fin, se destacó "la firma el día de hoy del Memorando de Entendimiento entre Bancomext y Bancuba para ampliar la línea de crédito que financia exportaciones mexicanas a la Isla".
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que esta reunión dio oportunidad para constatar el excelente estado en que se encuentra la relación bilateral entre ambas naciones y reafirmar el compromiso mutuo de continuar fortaleciendo la amistad y los lazos entre México y Cuba, conforme al marco acordado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, tras el relanzamiento de las relaciones en enero de 2013.
En esta gira de trabajo, Luis Videgaray también depósito una ofrenda floral al pie del Monumento Memorial a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias