0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De acuerdo a la PROFEPA emisiones de la Termoeléctrica cumple con las Normas Oficiales

De acuerdo a la PROFEPA, las emisiones de la Termoeléctrica de Altamira cumple con las Normas Oficiales Mexicanas y a los límites de sus máximos permisibles, por lo que no es contaminante.
sábado, 19 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
ALTAMIRA, Tam
De acuerdo a la PROFEPA, las emisiones de la Termoeléctrica de Altamira cumple con las Normas Oficiales Mexicanas y a los límites de sus máximos permisibles, por lo que no es contaminante.
El director de Ecología en la urbe industrial, Francisco Martínez Illesca, dijo que recibieron el escrito donde se señala que estas instalaciones operan conforme a la regla, resolutivo que ya se dio a conocer a quienes en su momento interpusieron la denuncia ante esta instancia ambiental.
Indicó que los ciudadanos se siguen quejando de las emisiones de hollín.
Y es que para los habitantes de Estación Colonias, lugar donde se encuentra la Termoeléctrica, las emisiones son altamente contaminantes y son causantes de decenas de casos de cáncer que desde que se instaló la planta, han comenzado a propagarse entre los residentes no sólo de esa comunidad, sino de las que están en los alrededores.
El funcionario comentó que los habitantes interesados podrían contratar a una tercera persona para que haga los estudios pertinentes y tener otra opinión, pero que son estudios muy caros.
“Puede ser el ejido o los principales interesados los que pueden contratar este estudio, porque son estudios que si cuestan, definitivamente la Termo tiene emisiones y cualquier emisión a la atmósfera es contaminante, pero aquí la cuestión es que está dentro de los límites que las Normas Oficiales Mexicanas permiten”.
Martínez Illescas comentó que los pobladores podrían recurrir a instancias internacionales para que obliguen al gobierno mexicano a realizar estudios de una tercera persona o bien podrían recurrir a alguna universidad como lo es la UAT o el Politécnico que tienen laboratorios certificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias