0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No aumentarán los valores catastrales

Aprueba Cabildo que en 2018 se mantengan los precios vigentes en  2017.
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la finalidad de no afectar la economía de los neolaredenses, el Cabildo ratificó para el 2018, los valores unitarios de predios y de construcción vigentes en este 2017.
La propuesta será remitida al Congreso del Estado para la autorización correspondiente, y posteriormente, la tabla de valores unitaria se publicará como lo establece la Ley de Catastro.
La tabla catastral se determina por zonas populares y campestres, media II e interés social, media I, residencial, comercial e industrial; además de rústicos que se derivan de la base de determinación de valor catastral de predios urbanos y suburbanos con edificaciones, predios urbanos de uso industrial.
En Nuevo Laredo existen 180 mil 493 claves catastrales de terrenos urbanos y 4 mil 016 rústicos, catalogados así por encontrarse a orillas de la ciudad.
AUTORIZAN PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL
En esta sesión de cabildo, también se autorizó el Programa Municipal de Protección Civil, para aminorar los daños provocados por fenómenos metereológicos en la ciudad, a través de la coordinación con la Federación, Estado y Municipio para adoptar medidas de autoprotección, crear mayor conciencia y cultura de Protección Civil.
El programa busca la participación de los sectores públicos y sociales, además de conformar el Consejo Municipal de Protección Civil el cual quedó integrado de la siguiente manera:
Enrique Rivas Cuéllar, Presidente; Raúl Cárdenas Thomae, Secretario Ejecutivo; Omar Enríquez Sánchez, Secretario Técnico y la Coordinación del Consejo Municipal de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion