0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oficializan la conformación de los comités binacionales

En conferencia de prensa, los alcaldes Enrique Rivas y Pete Saenz, dieron a conocer los nombres de quienes integran los cuatro comités que  desarrollarán los proyectos en  beneficio de la  frontera.
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, anunciaron la conformación de los cuatros comités binacionales para desarrollar proyectos en temas de cultura, arte, educación, seguridad, desarrollo económico y sustentabilidad en beneficio de ambas ciudades.
En conferencia de prensa, los alcaldes acompañados de Horacio de León, regente de la ciudad de Laredo, hicieron oficial los nombramientos de los integrantes de cada comité binacional.
“Hemos dado un paso muy importante donde integramos al gabinete de Nuevo Laredo y Laredo, Texas para tener temas específicos y trabajar sobre puntos claros que nos interesan, realizar acciones concretas.

Uno de los proyectos es el transporte binacional, que lleve a laredenses a Nuevo Laredo para ofrecerles nuestras opciones de atención médica, gastronómica, espacios recreativos.

Además platicamos el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Centro Histórico”
“También, tocamos el tema del tratamiento de aguas residuales del río Bravo, compartir estrategias y capacitaciones que tengan acercamiento con personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para darles a conocer cómo hemos mejorado la calidad del agua”, destacó el alcalde.
Dentro del Comité de Educación y Cultura se planteó implementar programas en conjunto como intercambios de estudiantes, clases de idiomas e historia, para que la niñez de esta frontera conozca sus raíces.
El objetivo de la Comisión Binacional es trabajar en conjunto con ambas ciudades, buscando el bien común en todas las áreas compuesta por un consejo directivo de tres representantes de cada gobierno municipal.
Los integrantes del consejo directivo por parte de Nuevo Laredo son: el Presidente Municipal, Enrique Rivas, Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y regidor Gerardo Peña Maldonado.
El comité directivo de Laredo, Texas lo integran: el Mayor Pete Saenz, Regente Horacio de León y los regidores Nelly Vielma, Charlie San Miguel y George Altgelt.
Los cuatro comités de la Comisión Binacional son: Desarrollo Económico, integrado por Francisco Javier Solís Morales, Hilda Quiroga y Edgar Parra por Nuevo Laredo; por Laredo, Texas, lo conforman Yvette Limón, Mario Maldonado y Blasita López.
Educación y Cultura lo integran: Claudia Galaviz Sida, Irma Coss Pineda, Antonio Arredondo Álvarez, Celina Rivera, Arturo García y María Soliz.
Seguridad Ambiental y Sustentabilidad: Rubén Ramos García, Irma Richer de León, Rodolfo Gonzalez Morales, Luis Mata Bernal y Riazul Mia, Héctor González, John Porter y Robert Eads.
Seguridad: Rodolfo Garza, José Guadalupe Torres Castillo, Omar Enriquez Sánchez, Steve Landin, Claudio Treviño y Cynthia Collazo.
Los comités se reunirán mínimo dos veces al mes con la finalidad de desarrollar sus objetivos, y, presentar a la directiva los avances realizados.

Es responsabilidad de los comités identificar proyectos y actividades de beneficio que impacten en ambas ciudades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion