0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca ciclo escolar con eclispes solar

Imagen Siguiente
Ayer había aún inscripciones en muchas escuelas, aquí la comunidad en la Ferrocarril 4.
Este próximo lunes 21 de agosto, sí habrá clases No se suspenden por eclipse solar que durará 2 horas con 36 minutos
sábado, 19 de agosto de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hasta el día de ayer la indicación de la Secretaría de Educación para el Estado de Tamaulipas es, inaugurar el ciclo escolar 2017-2018 este próximo lunes 21 de agosto a las 8:30 horas; en Río Bravo el evento oficial de arranque y concentración de las autoridades para dar inicio a clases a preescolar, primarias, secundarias y media superior será en las instalaciones de la escuela primaria Niños Héroes.
Confirmó lo anterior el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo Río Bravo (CREDE), Lic. José Arturo García Vázquez, aclarando a través de este medio que no hay suspensión ante el acontecimiento natural de eclipse solar que está pronosticado para este día lunes, la indicación es que los maestros tomen las indicaciones correspondientes sobre evitar que los niños vean directamente el sol durante el eclipse y que tomen este acontecimiento como materia de enseñanza y aprendizaje para los niños.
No olvidando las recomendaciones de no mirar directamente al sol, ya que esto podría causar graves quemaduras en nuestras retinas, como la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, tampoco debemos contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.
Se ha dicho que en México el eclipse solar comenzará a las 12 horas y terminará a las 14:37 el punto máximo en un 38% de oscuridad será a las 13:30 en el norte del país, sobre todo Tijuana y Mexicali, la superficie del sol se llegará a cubrir hasta en un 65% mientras que en la zona sur sólo se ocultará un 30% de disco solar.
Remarcó el titular de CREDE en Río Bravo, que hasta ayer la indicación era no suspensión de clases el próximo lunes 21 de agosto, y si tomar este acontecimiento como una oportunidad educativa para nuestros estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias