0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 4 toneladas de mariguana en Laredo

Imagen Siguiente
En dos hechos diferentes, gentes de Aduanas y de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 4 mil kilogramos de mariguana que se encontraban ocultos entre cargamentos de mangos y rollos de papel higiénico.
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Laredo, Estados Unidos (18 agosto 2017).- En dos hechos diferentes, gentes de Aduanas y de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 4 mil kilogramos de mariguana que se encontraban ocultos entre cargamentos de mangos y rollos de papel higiénico.
La agencia federal informó que el primer decomiso ocurrió el miércoles en el Puente Internacional Comercio Mundial, cuando se procedió a la revisión de un tractocamión marca International, modelo 2004, que llevaba una carga de mangos congelados.

En el interior de la unidad, se localizaron 480 paquetes con mariguana que dieron un peso aproximado de mil 643 kilogramos.

El segundo decomiso se realizó el mismo día en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, cuando un oficial revisó a un tractocamión marca Freightliner, modelo 2000, que transportaba una carga de papel higiénico.

Tras una inspección con el binomio canino se descubrieron un total de 472 paquetes que contenían 2 mil 480 kilogramos de mariguana.

Se estima que el valor total de los dos hallazgos en el mercado actual equivale a un millón 818 mil 794 dólares.

"Los oficiales de la CBP en el Puerto de Entrada de Laredo trabajan duro para interceptar y detener a los contrabandistas de de narcóticos peligrosos en nuestro país", dijo el Director del Puerto, Gregory Álvarez.

Los agentes decomisaron los narcóticos y los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) para una investigación más detallada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias