0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertaron tres comisionados del IFT sobre "El Fantasma"

- Advirtieron sobre nexos del empresario con casos de "lavado" y corrupción; les preocupa quién se queda con los canales de TV
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Tres de los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alertaron sobre los vínculos con casos de corrupción y "lavado" de dinero del empresario Remigio Ángel González, alias "El Fantasma", quien esta semana obtuvo 12 canales de televisión abierta en México.
De acuerdo con la versión estenográfica de la 29 Sesión Extraordinaria del Pleno, los comisionados Adriana Labardini, Adolfo Cuevas y María Elena Estavillo votaron en contra de otorgarle la constancia de participación para la licitación de canales.
Sin embargo, se le permitió concursar porque tuvo el aval de los otros cuatro comisionados: Gabriel Contreras, Mario Fromow, Javier Juárez y Arturo Robles.
Labardini dijo que preocupa en manos de quién quedan las redes de telecomunicaciones y medios de comunicación en el país.
"No quisiéramos que estén en manos de gente que está usando la inversión para hacer lavado de dinero o de la mafia organizada, y que se apoderen de nuestras redes y sistemas", expuso.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias