Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE avala gasto histórico a partidos por 6.7 mil mdp

- Los recursos son para actividades ordinarias y en el rubro de campañas
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó destinar una cifra sin precedentes para financiar en 2018 a los partidos políticos: 6 mil 788 millones de pesos, cantidad 22% superior comparada con el pasado proceso electoral presidencial de 2012.
De la bolsa de recursos avalada, de acuerdo con la fórmula de ley, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) accederá al mayor monto, al obtener mil 689 millones de pesos.

De ellos, podrá destinar para financiar su campaña federal 547 millones 448 mil pesos.
El Partido Acción Nacional (PAN) obtendrá mil 281 millones de pesos, de los cuales 413 millones 959 mil serán para campañas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con 773 millones 506 mil pesos para gastos, de los cuales 248 millones podrán destinarse a proselitismo.

Con 649 millones de pesos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocupa el cuarto lugar; para campañas dispondrá de 207 millones 457 mil pesos.
Por primera vez los consejeros electorales y partidos discutieron la posibilidad de modificar la legislación para reducir los montos de financiamiento que se otorgan.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias