0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuerpos de policías que habían sido plagiados en Guanajuato

Tres elementos de la Policía Municipal de Salamanca fueron ejecutados la madrugada de este sábado, luego de haber sido privados de su libertad por un grupo armado de encapuchados, cuando cumplían con su rutina de vigilancia en la comunidad de Valtierilla.
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SALAMANCA, Gto., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Tres elementos de la Policía Municipal de Salamanca fueron ejecutados la madrugada de este sábado, luego de haber sido privados de su libertad por un grupo armado de encapuchados, cuando cumplían con su rutina de vigilancia en la comunidad de Valtierilla.
Alrededor de las 21:58 horas del viernes pasado los policías patrullaban el poblado en dos unidades cuando se encontraron rodeados por los ocupantes de una camioneta color rojo y un automóvil color gris, quienes los amagaron con fusiles de asalto y subieron a la fuerza a sus vehículos.
Las patrullas 980 y 725 quedaron abandonadas, con las puertas abiertas y las luces y motores encendidos en la calle Tres Guerras esquina con Venustiano Carranza de esa comunidad, informó la titular de Unidades de Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia Región "B", Rocío Mayo.
Al lugar llegaron militares, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, quienes desplegaron un operativo para la búsqueda y localización de los policías y de los plagiarios.
Alrededor de las 4:45 horas de este sábado las corporaciones de Seguridad reportaron el hallazgo de tres cuerpos de personas del sexo masculino tirados en un camino que conduce a la comunidad Rosa de Castilla, en el municipio de Jaral del Progreso, que se dijo eran los tres policías que habían sido atacados.
"Fueron encontrados tres cuerpos del sexo masculino sin vida, esposados y presentaban lesiones por arma de fuego; de acuerdo a las características físicas corresponden a los elementos de Policía reportados como no localizados", dijo la fiscal.
El secretario del Ayuntamiento de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, confirmó que los cuerpos encontrados corresponden a los elementos de Seguridad de la corporación municipal.

"Es un hecho que como Gobierno municipal reprobamos y lamentamos profundamente", expresó la institución.
Las víctimas fueron identificadas con los nombre de Martín Alberto, de 44 años de edad; Juan Manuel, de 42 años, y Luis Ángel, de 31 años, quienes fueron encontrados semidesnudos y esposados.


El personal de Seguridad cerró la carretera en tanto que tendió un cordón para la preservación de los indicios y levantamiento de los cadáveres, que más adelante fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley a efecto de establecer las causas de la muerte.


Dentro de las patrullas abandonadas los peritos criminalistas recopilaron chalecos antibalas, una mochila y un radio de comunicación de los elementos de Seguridad Pública.
La directora de Unidades de Tramitación Común señaló que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso para la continuidad de las indagatorias que permitan identificar a los responsables del crimen y establecer el móvil de la agresión.
El pasado 31 de julio en la comunidad Loma de Flores, de Salamanca, un comando armado emboscó y asesinó al director de la Policía Municipal de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y a su escolta Manuel Acosta García, cuando se dirigían a la ciudad de León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias