0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta $500 gastarán padres en lista de útiles

¿Cuánto cuesta la lista de útiles de la SEP? Comprar los útiles para tus hijos, según la lista de la SEP, va de 171 a 500 pesos, dependiendo del grado que cursen y los lugares donde se compren los productos.
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).-

¿Cuánto cuesta la lista de útiles de la SEP? Comprar los útiles para tus hijos, según la lista de la SEP, va de 171 a 500 pesos, dependiendo del grado que cursen y los lugares donde se compren los productos.
EL UNIVERSAL hizo un ejercicio para calcular cuánto gastarán los padres, aproximadamente, en cada niño que regrese a clases.
Para los tres grados de preescolar, la Secretaría de Educación Pública informó que los útiles serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades.
Mandar a un niño a preescolar puede costar unos 171 comprando un cuaderno económico (30 pesos), un paquete de foami (25), un paquete de pinceles (30), un lápiz entrenador (12), una caja de colores económica (30), un bote de pegamento (24) y un bote de plastilina Play Doh (20), alternando la compra de paquetes en las tiendas y por pieza en las papelerías.
Para primero y segundo grados de primaria la lista de útiles de la SEP costará un mínimo de 232.90 pesos.
Para tercero de primaria, el costo del material, comprado en Walmart, es de 259.90 pesos.
El costo de la lista de útiles publicada por la SEP para cuarto, quinto y sexto año de primaria oscila entre los 200 y los 500 pesos, de acuerdo con las marcas de los productos que se adquieran.
Además de los artículos que solicita la SEP, los padres deberán considerar la compra de forros de cuadernos, estuches para lápices y mochilas, lo que podría aumentar los gastos en más de 400 pesos.
Aunque hay precios accesibles en algunas tiendas de autoservicio, en las ferias de útiles o en papelerías del Centro Histórico también pueden adquirirse más baratos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias