0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rayados afianzan liderato

Mexsport
Los Rayados parecen no tener freno y continúan con su paso arrollador en el Apertura 2017, ahora al vencer 2-1 al León, en el Estadio Nou Camp, para ligar cuatro victorias y seguir invictos.
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México, Monterrey

Los Rayados parecen no tener freno y continúan con su paso arrollador en el Apertura 2017, ahora al vencer 2-1 al León, en el Estadio Nou Camp, para ligar cuatro victorias y seguir invictos.

Aunque terminaron defendiéndose a capa y espada en la recta final, y en los cinco minutos de la compensación, "La Pandilla" supo mantener la ventaja para sumar 13 puntos de 15 posibles, producto de un empate y cuatro triunfos.

Monterrey inauguró el marcador al minuto 2 con gol de Rogelio Funes Mori, quien recibió un pase de Avilés Hurtado, terminando en una buena jugada que el argentino culminó de zurda con tiro cruzado.

León se lanzó al ataque y dejó espacios, y tras varias llegadas, vino el 2-0 a través de Dorlan Pabon, en un tiro libre.

El colombiano cobró desde un costado de manera fuerte, pero con colocación para clarear al arquero Carlos Felipe Rodríguez, al minuto 14, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo.

Monterrey tuvo para ampliar la ventaja, pero no llegó el tercero para irse al descanso.

Para la segunda mitad, León acomodó líneas y Rayados modificó de su inicial 1-4-3-3 a 1-4-4-2, esto al minuto 60, cuando Alfonso González entró por Hurtado, quien se quejó de un dolor en el muslo izquierdo.

Sin embargo, León acortó 2-1, pues Elías Hernández, quien fue el hombre que más peligro generó por la pradera de Luis Fuentes, sacó un largo centro al área que el portero Hugo González erróneamente no supo cortar; Mauro Boselli quiso cabecear a segundo poste, y el balón le pegó en un pie.

Ahí en la línea Jorge Pereyra no pudo anotar, pues José Basanta lo impidió, pero el balón le quedó Boselli, quien simplemente punteó para anotar al 61'.

Ante el peligro de los centros a la olla de parte de Elías, Mohamed sacó al volante Neri Cardozo y envió a la cancha al juvenil de 20 años, César Montes, al 67', siendo clave en la recta final, pues el sonorense evitó varios remates de los del Bajío.

La compensación fue de 5 minutos y pareció larga para Rayados, sin embargo siempre con la latente posibilidad de poder marcar el tercero en un contragolpe.

León, que se quedó con 4 puntos, fue abucheado por su público, el cual además se metió con el árbitro Francisco Chacón cuando éste marcaba faltas a favor del Monterrey.

Rayados confirmó que el León es su cliente de los últimos años, pues desde que Antonio Mohamed llegó para el Clausura 2015, suman ahora 5 victorias y un empate.

Además este fue el cuarto triunfo al hilo de los regios en sus visitas al Nou Camp, en juegos de Liga.

Así la semana que el Monterrey se la pasó desde el lunes en Guanajuato fue redonda, pues el martes vencieron 1-0 al Celaya, en acción de la Copa MX.

Monterrey expondrá su invicto en la doble jornada, el miércoles al recibir a Toluca y el sábado al visitar al Cruz Azul.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias