+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inaugura IETAM Ciclo de Conferencias 2017

Imagen Siguiente
Al inaugurar el Ciclo de Conferencias 2017, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, destacó que el gran reto en México y Tamaulipas
domingo, 20 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al inaugurar el Ciclo de Conferencias 2017, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, destacó que el gran reto en México y Tamaulipas, es contar con ciudadanos fortalecidos en sus criterios para participar activamente en el proceso electoral 2017-2018.
“Tengo la certeza de que conjuntamente las autoridades electorales en sus ámbitos de competencia lograremos desahogar de una manera certera, legal e imparcial toda y cada una las actividades de la agenda electoral 2017-2018.

Es nuestro compromiso, nuestra obligación y así lo ofrecemos a la sociedad tamaulipeca”, recalcó.
Ante la presencia de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Maestro Reyes Rodríguez Mondragón y el Doctor Felipe de la Mata Pizaña, el consejero Hernández Anguiano, reconoció que el camino rumbo a la elección es sinuoso y es por ello que se debe fortalecer la participación ciudadana con acciones como el Ciclo de Conferencias que comenzó este viernes en Tampico.
“El camino es sinuoso, sin duda, y para andarlo hay que transitarlo en unidad, tanto actores políticos como ciudadanía, sólo así lograremos la consolidación de nuestro país como un Estado democrático”, pronunció.
Al impartir de manera conjunta el tema “Justicia Abierta”, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, señaló que los tribunales electorales enfrentan un reto en el lenguaje para comunicar sus decisiones.
“La Justicia Abierta nos puede ayudar a construir mejores condiciones, para que se conozcan el derecho al promover la participación de quienes forman parte de los organismos electorales”, refirió Rodríguez Mondragón.
Durante la participación en el Ciclo de Conferencias 2017, celebrada en el aula Magna Herman Harris Fleishman en la ciudad de Tampico, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, por su parte, al ser cuestionado sobre la utilización de las redes sociales, mencionó que son un reto para todos, pero recalcó que en todo momento se debe de actuar con responsabilidad.
“Es el tiempo de las redes sociales y electrónicas por lo que el mundo cambia y nuestro deber es comunicar hacia afuera de lo que estamos haciendo, porque si no se comunica, no hay regulación y por lo tanto no hay transparencia”, enfatizó el Investigador del Centro de Capacitación Judicial del TEPJF.


A esta primera conferencia inaugural, asistieron Magistrados electorales del Tribunal Electoral, consejeros y ex consejeros electorales; dirigentes y representantes de partidos políticos, así como medios de comunicación.
Al final de la charla, ambos Magistrados recibieron reconocimientos por su destacada participación en este evento.
La próxima ponencia de este Ciclo de Conferencias 2017, será en la ciudad de Reynosa el 01 de septiembre en la Unidad Académica de Reynosa Aztlán donde asistirá el maestro Yairsinio David García Ortíz, para disertar el tema “La reelección y los nuevos retos para las autoridades electorales”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias