Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión de cohetones en Ecatepec deja 12 heridos

Una explosión de pirotecnia que sería utilizada durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla, Ecatepec, dejó a 12 personas lesionadas. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Hugo García/AFBV
Una explosión de cohetones que serían utilizados durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec, dejó como a 12 personas lesionadas
domingo, 20 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Una explosión de cohetones que serían utilizados durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec, dejó como a 12 personas lesionadas, informó el gobierno municipal.

De acuerdo con el ayuntamiento de Ecatepec, elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial atendieron a aproximadamente 12 personas que resultaron lesionadas tras un incidente de juegos pirotécnicos.

Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños cayeron al piso y por la explosión se proyectaron hacia los costados, lo que provocó que resultaran lesionados.

El funcionario explicó que siete de los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención.

"Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes, seis estables y una más al parecer", explicó el director de Protección Civil local.

Para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion