Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Textos de negociación de TLCAN, listos a finales de agosto

A fines de agosto se tendrán listos los textos de negociación sobre los que avanzará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
domingo, 20 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL).- A fines de agosto se tendrán listos los textos de negociación sobre los que avanzará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la segunda ronda que se realizará en México del 1 al 5 de septiembre, dijeron los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México en un comunicado trilateral de prensa.

En estas próximas dos semanas, las delegaciones de los gobiernos de los tres países realizarán consultas en sus respectivos, para lograr avanzar con rapidez en las negociaciones.

Las negociaciones seguirán a un "paso rápido" y después de México continuarán en Canadá a finales de septiembre y luego regresarán a Estados Unidos en octubre, "con rondas adicionales planeadas para el resto del año", esto significaría que alrededor del 23 al 27 de septiembre se realizará la tercera ronda en territorio canadiense, de acuerdo a algunas fuentes.

Del 16 al 20 de agosto las delegaciones de Canadá, Estados Unidos y México compartieron sus "presentaciones conceptuales" de los diversos grupos de negociación con la finalidad de avanzar en la elaboración de los textos.

También acordaron enviarse textos adicionales, comentarios y propuestas alternativas durante las siguientes dos semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias