Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomienda Protección Civil cuidarse de daño visual permanente durante Eclipse

- Observar Eclipse sin Protección Especial causa ceguera - Rayos Ultravioleta e Infrarrojos generan daño permanente - Compartir información es una forma de cuidar a la familia
lunes, 21 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno Municipal de Reynosa a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos emite una recomendación a los ciudadanos en general para que tomen las medidas adecuadas durante el Eclipse Parcial de Sol que se registrará este lunes 21 de agosto a las 11:46 A. M. a máximo 1:13 P. M. para concluir a las 2:40 P. M. y que de acuerdo a la información generada por la NASA, (National Aeronautical Space Agency) de los Estados Unidos, la única forma segura de ver el sol directamente durante el evento es usando: "lentes de eclipse" o con un visor solar de mano que se vende únicamente en tiendas especializadas, verlo directamente y sin protección causa daño irreversible a la vista.
Advierte la Coordinación Protección Civil y Bomberos del Municipio que ver directamente el sol durante este suceso daña permanentemente la retina y puede causar ceguera por acción de los rayos ultravioleta e infrarrojos​ y es muy peligroso utilizar binoculares o telescopios sin protección de filtros solares especiales, que son los únicos que pueden proteger la vista de un daño permanente hasta el caso de pérdida total de la visión, por lo que se insiste en evitar ver directamente el Eclipse.
El peligro inminente se presenta si se utilizan vidrios oscuros, como los de soldador, radiografías, lentes comunes para el sol o de visión 3D; ni los filtros para cámara fotográfica o de video que aunque reducen la cantidad de luz no ofrecen ninguna protección contra los dañinos rayos ultravioleta e infrarrojos por más oscuros que sean, por lo tanto debe cuidarse en especial a los menores de edad y compartir la información con adultos mayores.
Con el fin de contribuir a la conservación de la salud visual de la población se recomienda únicamente el llamado 'filtro de árboles' pero que solo puede habilitarse en una zona de bosque o arbolada muy amplia, colocando hojas blancas sobre el suelo a modo de pantalla de proyección para no ver directamente al Astro Rey, o en su caso utilizar una hoja de papel perforada y proyectar sobre otra el fenómeno natural, pero de ninguna manera utilizar accesorios comunes para ver directamente al sol.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias