Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacarán problema de ''cutting''

Imagen Siguiente
Todos los casos detectados han sido debidamente atendidos.
Difunden programa "Valórate"; Pide DIF a padres de familia y maestros estar atentos a cualquier cambio de rutina, conducta y hábitos
lunes, 21 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Sistema DIF de Reynosa detectó y atiende casos de "cutting" en alumnos que cursan estudios, principalmente del nivel secundaria.

Sobre el tema habló la titular de la Coordinación de Jóvenes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Andrea García, quien señaló que los casos detectados en el pasado ciclo escolar fueron inmediatamente atendidos y canalizados.

García dijo que esa atención incluyó pláticas con los padres y demás familiares, maestros, catedráticos y directivos de los planteles, además de amistades de los jóvenes involucrados en los casos de “cutting”.

"Trabajamos en todo el entorno del joven, tanto el entorno familiar, como el entorno escolar", dijo.

Indicó que todos los casos se refieren a jóvenes que cursan estudios de educación media (secundaria) y se encuentran ubicadas en colonias de la perfieria.

Todas las acciones que se hacen, continuó, cada paso que damos, va encaminado a identficar y atacar las causas del problema, atender desde la raíz es situación que nos ocupa y nos preocupa, el “cutting”.

El “cutting” es una mala práctica de lesiones con objetos punzocortantes que se provoca la misma persona en diversas partes del cuerpo y que, a su decir, les provoca placer.

Andrea García dijo que en los casos que se han detectado y atendido, las lesiones se encuentran en lugares no tan visibles como son pequeños cortes en antebrazos, muñecas y tobillos y esto lo hacen para no llamar la atención de sus padres que pudieran así descubrir que se está recurriendo al "cutting".

La funcionaria exhortó a los padres de familia a que estén atentos a cualquier cambio de conducta, hábitos y rutinas de sus hijos y, en caso de cualquier sospecha de alguna situación irregular deben recurrir a especialistas que se encuentran disponibles y capacitados en el Sistema DIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias