1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dimitrov es nuevo campeón en Cincinnati

Grigor Dimitrov llegará encendido al US Open. FOTO: EFE
El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la Final por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.
domingo, 20 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
España, Madrid

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la Final por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

El partido, que duró una hora y 25 minutos, permitió a Dimitrov, de 26 años, conseguir el primer título en un Masters 1000 y se llevó un premio en metálico de 954 mil 225 dólares y mil puntos para la clasificación de la ATP, donde por primera vez esta temporada vuelve a estar entre los 10 primeros.

Mientras que Kyrgios, de 22 años, quien también jugó su primera Final de un Masters 1000, recibió un cheque por valor de 467 mil 880 dólares y 600 puntos para la clasificación mundial en la se coloca dentro de los 20 mejores del circuito.

Kyrgios, quien fue el verdugo de los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie, en Cuartos de Final, y del compatriota de éste David Ferrer, en Semifinales, esta vez no pudo decidir con su saque a pesar que colocó 15 "aces" con 4 dobles faltas, comparados a 6 y 5, respectivamente, de Dimitrov, que aprovechó los dos "breaks" que tuvo, uno en cada set, por ninguno de su rival.

Dentro de la competición de dobles masculinos, la pareja francesa formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se proclamaron campeones al vencer por 7-6 (6) y 6-4 al inglés Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares, en lo que fue su segundo título consecutivo Masters 1000 después de ganar la semana pasada el de Montreal.

Es el segundo año consecutivo que la misma pareja gana los dos títulos después que en 2016 lo hicieron el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion