0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tianguistas tampoco respetan

Tianguistas no respetaron área verde del ferrocarril, y comerciantes algunos muy ambiciosos a construir locales pegados a las vías y hasta poner techos sobre las banquetas en los cruceros.
Instalan puestos casi sobre las vías del tren
domingo, 20 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Durante más de 30 años tianguistas respetaron área verde del ferrocarril al no invadirla, y ha sido en apenas 7 años que comerciantes libres han hecho lo que han querido, provocando el desorden de obstruir la vialidad en los cruceros, y construir locales prácticamente a casi metro y medio de las vías.
Desde el crucero de la Avenida Jalapa el área verde lado sur del ferrocarril, hasta la México y San Luis, ya se saturó de locales de madera y lámina, con piso de concreto construidos por comerciantes y de pilón destruyeron árboles para clavar las estructuras.
Al paso del tiempo ya muchos de los árboles se secaron, y otros han sido destruidos por mismos comerciantes, atentando contra la ecología.
Lo peor de todo, es que las autoridades correspondientes toleraron invadieran el área verde, y algunos comerciantes no respetaron, a tal grado ambicionados han construido locales sobre el sitio donde plantaron arbolitos, o el pasillo destinado para transitar los peatones.
El mayor problema de invadir casi todo el derecho de vía del ferrocarril lado sur, sobre el área verde existe desde el crucero de la San Luis a Nayarit hasta la México.
Sobre el crucero de la Nayarit, prácticamente ya construyeron techo de lámina sobre la banqueta obstruyendo la vialidad, y al igual recién fincaron varios locales casi pegados a las vías en área por donde se venía reforestando plantando arbolitos.
A pesar de que personal de la empresa férrea en reiteradas ocasiones ha advertido a comerciantes desalineados no construir pegado a las vías, y respetar el derecho han desobedecido en seguir invadiendo, sin que hasta ahora las autoridades correspondientes intervengan a frenar el desorden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion