0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

Piden acuerdo por los trabajadores
lunes, 21 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ÁNGELES, EU., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Para las organizaciones sociales y comunidades originarias, la renegociación del TLCAN debe reflejar los intereses de las familias de la clase trabajadora, los pequeños productores y del medio ambiente, y no el de las grandes corporaciones globales.
"El TLCAN ha sido un fracaso para los trabajadores y debe ser renegociado para dar prioridad a sus necesidades", afirma la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), la mayor agrupación de sindicatos de Estados Unidos y Canadá.
La misma petición hacen otros sindicatos norteamericanos, como la Hermandad Internacional de Camioneros (Teamsters), la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), el Sindicato de Metalúrgicos (USW, por sus siglas en inglés), Trabajadores de la Comunicación de América (CWA) y la Unión Nacional de Agricultores (USTR).
Demandan ampliar y reforzar los derechos de los trabajadores; atender las preocupaciones en torno a la manipulación de divisas; adoptar reglas de origen que promuevan la producción y la generación de empleo, y evitar que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) sea usado como punto de partida de las pláticas.
"Las disposiciones laborales, las normas de origen y los tribunales corporativos especiales socavan la seguridad alimentaria y las protecciones ambientales.

Muchas de las disposiciones del TPP quedan fuera de los cambios necesarios que deben realizarse para que los acuerdos comerciales beneficien a las familias de la clase trabajadora", dijo Robert Martínez, presidente de la IAM.

.---XX---

Inversionistas de EU desairan a Trump; apuestan por México
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas de Estados Unidos no se amedrentaron por las amenazas del presidente de ese país, Donald Trump, de modo que trajeron a México el mayor capital productivo en 15 años.
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, las empresas de origen estadounidense realizaron nuevas inversiones directas en México por 2 mil 97 millones de dólares en el segundo trimestre del año; se trata del mayor flujo productivo desde 2002 para un periodo similar.
Además, la inversión captada en el segundo trimestre de 2017 casi triplica los flujos por 724 millones de dólares que llegaron al país durante el mismo lapso de 2016.
Las nuevas inversiones se consideran el tipo de capital extranjero con mayor importancia para el desarrollo económico de un país, debido a que tienen el potencial de crear empleos, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones, entre otros beneficios.
Las nuevas inversiones tienen como objetivo la constitución de nuevas empresas con participación extranjera en su capital social, así como la participación foránea en compañías mexicanas, entre otros movimientos asociados.
Estados Unidos fue la nación que más nuevas inversiones trajo a México en el segundo trimestre, tras concentrar dos terceras partes (67%) del capital extranjero que llegó al país.
A finales del año pasado, luego de ganar la elección presidencial, Trump amenazó a las compañías de su país con aplicarles un impuesto de 35% si decidían invertir en otra nación y luego reintroducir sus mercancías a la Unión Americana.

.---XX---

Pago complementario baja costos de créditos
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de la vida de un crédito para vivienda otorgado por el Infonavit, el pago complementario que realiza el organismo reduce el interés del financiamiento, principalmente en los segmentos de la población con menores ingresos.
Según el Infonavit, para un trabajador con salario de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) en un crédito para vivienda de 273 mil 93 pesos a un plazo de 30 años, el pago efectivo que realiza el beneficiario es de mil 469 pesos al mes.
En este ejemplo, el sueldo del trabajador es de 4 mil 590 pesos, con lo cual su descuento para el pago del crédito es de 27%, equivalente a mil 239 pesos más 5% que aporta su empresa, esto es, 229 pesos.
El Infonavit explicó que en condiciones normales de mercado, el pago real que el trabajador debería realizar de este financiamiento sería de 2 mil 859 pesos; sin embargo, el instituto realiza un pago complementario de mil 390 pesos, con lo cual el cliente aporta mil 469 pesos para el pago de su vivienda.
Si bien la tasa que cobra el organismo es de 12%, con los pagos aportados por el Infonavit se reduce a 5.89% al inicio del crédito.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias