0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños destinan más tiempo a la TV que a la escuela

Foto Aspecto
Los niños pasan cuatro horas con 29 minutos viendo televisión superando el tiempo que destinan a ir a la escuela, advirtió Patricia Arriaga, especialista en contenidos para audiencias infantiles.
martes, 22 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Los niños pasan cuatro horas con 29 minutos viendo televisión superando el tiempo que destinan a ir a la escuela, advirtió Patricia Arriaga, especialista en contenidos para audiencias infantiles.
"Pasan 55% más de su tiempo frente a la televisión que en la escuela", subrayó Arriaga durante la presentación del Estudio Cualitativo de Radio y Televisión en audiencias infantiles realizado por el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).
La experta y miembro del Consejo Consultivo del IFT, comentó que 24% de la población en el país es menor de 12 años, sin embargo, solo 5% de los contenidos televisivos son para audiencias infantiles porque "los ven como consumidores".
Guillermo Orozco, investigador de la Universidad de Guadalajara, dijo que no deben considerarse a los niños como un mero espectador sino se deben construir cosas e interactuar con ellos.
El estudio se realizó entre 2015 y 2016 en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto