Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El paradisiaco Cancún, destino declarado "peligroso" por EU

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viajes hacia México, como una forma de advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos que corren al visitar el país.
martes, 22 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viajes hacia México, como una forma de advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos que corren al visitar el país.
Aunque señalan que millones de estadounidenses viajan a México sin incidentes, para estudiar, como turistas o para realizar negocios, enfatizan que las organizaciones criminales se han apoderado de algunos estados y cometen crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros y robo de autos.
La advertencia de viaje incluye a 23 estados de la República Mexicana, pero destaca Quintana Roo.

En diciembre de 2016, las autoridades estadounidenses no incluían a este paradisiaco estado en la lista de destinos peligrosos. Sólo mencionaban que no tenía buena señal de internet.
Ahora, señalan que sus ciudadanos deben ser cautelosos al viajar a Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.
"Según las estadísticas del Gobierno de México, el estado de Quintana Roo experimentó un aumento en las tasas de homicidio en comparación con 2016.

Estos homicidios parecían ser asesinatos de organizaciones criminales, y las luchas entre grupos delictivos han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses.

Se han producido incidentes de rodaje, en los que personas inocentes han sido heridas o muertas", señalan.
El personal de gobierno de Estados Unidos y sus familias tienen prohibido viajar a los destinos que el Departamento considera riesgosos.

Este 2017, prohíben patrocinar clubes en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.
Mediante un comunicado, las autoridades de Estados Unidos señalan que no hay evidencia de que las organizaciones criminales hayan atacado ciudadanos estadounidenses con base en su nacionalidad.
Asimismo, especifican que las zonas turísticas de México generalmente no ven el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se reportan en la región fronteriza.
Las únicas entidades que se quedan fuera de la alerta de viajes estadounidense son: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion