Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere hombre en choque múltiple en autopista México-Pachuca

Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec acudieron al lugar para ofrecer atención a los tripulantes de las unidades que participaron en el percance.
martes, 22 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Una persona muerta y seis más heridas fue el resultado de una colisión múltiple registrada la mañana de este martes en la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16 + 500, en la colonia San Pedro Xalostoc.
Un hombre de 51 años de edad, quien viajaba en uno de los siete vehículos involucrados en el percance, murió por el impacto, informó el ayuntamiento de Ecatepec.
Elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec acudieron al lugar para ofrecer atención a los tripulantes de las unidades que participaron en el percance.
Marco Alberto Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos, informó que alrededor de las 8:30 horas un tráiler que transportaba estructuras de acero, con dirección a Indios Verdes, perdió el control y chocó contra una camioneta, lo que provocó una carambola en la que, además, estuvieron involucrados un camión de pasajeros y cuatro unidades más.


"Derivado de este accidente, de inmediato activamos un operativo con los servicios de emergencia para dar vialidad y acordonar la zona, a fin de realizar las labores de rescate y evitar más afectaciones", indicó el funcionario.


Los lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, y a una unidad médica privada en el municipio de Coacalco, con el apoyo de ambulancias de Protección Civil y Bomberos, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe).


Personal de la corporación a su cargo realizó maniobras por más de una hora para liberar a uno de los conductores que quedó prensado dentro de la unidad en la que viajaba, a quien lograron rescatar con vida.
En las labores de rescate y atención de heridos también apoyó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del Ejército, Policía Federal y de Capufe.
La autopista fue cerrada a la circulación mientras se realizaba la atención de las víctimas y el retiro de las unidades que participaron en el choque múltiple.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias