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Aplica IMSS Tamaulipas sistema “TRIAGE” en 1500 consultas diarias en urgencias

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Este año la delegación del IMSS Tamaulipas innovó en la estrategia de Triage con la instalación de nuevas bancas, rotuladas con los colores que distinguen a éste servicio, lo que permite informar mejor al usuario, reordenar la atención y mejorar tiempos de consulta
martes, 22 de agosto de 2017
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Con el objetivo de ser más eficientes en la atención de los derechohabientes que llegan a los servicios de Urgencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas (IMSS) aplica el sistema Triage (del francés tre-azh, que significa selección) que sirve para priorizar la atención médica través de una valoración inmediata de la persona y su clasificación de acuerdo a la gravedad del padecimiento o lesión, lo que permite su atención de una manera más ágil, y evitar la saturación de este importante servicio.

Al respecto, el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, explicó que el sistema Triage fue establecido en las áreas de urgencias del IMSS desde hace más de un lustro, pero a partir de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento de la Atención Médica, establecida por el director general del Instituto, Mikel Arreola Peñalosa, tuvo un importante relanzamiento, particularmente con la remodelación integral de los espacios en donde se ofrece este servicio.

“A esta iniciativa, una de las más demandantes en toda la delegación, constantemente estamos buscando innovar para seguir mejorando la atención a los derechohabientes, y si bien el año pasado rehabilitamos de manera integral las áreas de urgencias, este año las dotamos con nuevas bancas tipo Tandem rotuladas con los colores que distinguen al Triage de acuerdo a la gravedad de cada padecimiento, lo cual nos permite informar al usuario, ordenar el servicio y mejorar tiempos de consulta”, destacó el delegado federal.

También, dijo, en las sala de espera, que ahora son utilizadas solo por un familiar de cada paciente internado en urgencias, se cuenta con una pantalla digital tipo aeropuerto que informa de manera permanente y clara el estado de salud de quienes están ingresados

Derivado de lo anterior, puntualizó que por ello ahora las áreas de urgencias, mejoraron sustancialmente la atención que se ofrece en estos espacios, “que son de los más sensibles y de mayor contacto con pacientes y familiares, esto gracias al decidido apoyo que brinda a Tamaulipas el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

En el año 2016, el IMSS en Tamaulipas otorgó 547 mil 962 consultas de urgencias en Primero y Segundo Nivel de Atención, destacando las unidades de ciudad Madero, Matamoros y Reynosa con el 63 % de los servicios otorgados.

Actualmente, en un día típico delegacional, se otorgan 1500 atenciones en el servicio de Urgencias, en el marco del sistema Triage.

 

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