0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confunde Nuño estudios de Julieta Fierro

"Aquí está la astróloga, Julieta Fierro, a la astrónoma. Una gran amiga y compañera que nos ha acompañado a platicar a muchas escuelas", dijo el secretario al presentar a la científica durante un evento público
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


El secretario de Educación, Aurelio Nuño, confundió los estudios de la astrónoma Julieta Fierro, al señalarla como"astróloga" durante un evento público, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.
"Aquí está la astróloga, Julieta Fierro, a la astrónoma.

Una gran amiga y compañera que nos ha acompañado a platicar a muchas escuelas", dijo el secretario al presentar a la científica, quien ofreció a los alumnos de una escuela primaria de San Luis Potosí una explicación sobre el eclipse solar de ayer.
El yerro ocurrió durante unos segundos y el funcionario federal lo corrigió, sin embargo decenas de tuiteros hiceron burla por la equivocación.
La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, mientras que la astrología no es considerada una ciencia.
Por su parte, Julieta Fierro es divulgadora de la ciencia e investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias