0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

Dunkin' Donuts planea alcanzar ventas por 750 mdp en México
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La empresa mexicana Sizzling Platter, propietaria de la franquicia de Dunkin' Donuts, abre este miércoles su sexta tienda en México, como parte de una inversión aproximada de 25 millones de dólares destinada para 106 nuevas cafeterías en los próximos cuatro años, adelantó Fernando Villegas, director general de la compañía.
"Básicamente, anticipamos tener ventas para los próximos cinco años de 750 millones de pesos con nuestras 106 tiendas", precisó el directivo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Villegas dijo que el plan de expansión de Dunkin' Donuts contempla apertura de nuevas tiendas en cinco entidades: Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Jalisco, además de ganar preferencia en el llamado público millennial.
"Hay crecimiento en el sector del café, vemos también atractivo al grupo demográfico de los millennials, quienes están buscando cosas nuevas, nuevos sabores, propuestas, productos diferentes en el mercado y a eso apostamos", indicó.
Para Villegas, la diferenciación, el tamaño y el precio de sus productos son parte de la propuesta de valor frente a corporativos como Starbucks, Café Punta del Cielo o Krispy Kreme.
De acuerdo con Sizzling Platter, la inversión para inaugurar una tienda de Dunkin' Donuts varía de 150 mil a 400 mil dólares, por lo que el cálculo de su inversión total representa un promedio de las aperturas.

.---XX---

"SPEI va ganando terreno al efectivo"
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la preferencia por el dinero contante y sonante, o el cash, los pagos interbancarios electrónicos en pesos de bajo valor, de persona a persona, están ganando terreno y más ahora con la banca móvil.
Esto es gracias a que el Banco de México (Banxico) está facilitando más el uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), mediante el cual se realizan las operaciones de la banca electrónica, es decir, las transferencias de dinero que pueden hacer los clientes de las instituciones de crédito de un banco a otro o de una cuenta a otra.
Precisamente para dar batalla al efectivo, el SPEI trabajará 24 por 7, a partir del 29 de diciembre.

Todos los bancos estarán obligados a dar este servicio a sus clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana, los fines de semana y días festivos para operaciones hasta por 8 mil pesos.
Actualmente, sólo algunos bancos lo hacen, no todos, y por eso el Banxico ordenó que sea obligatorio a fines de este año.
No descansará ni un minuto con tal de que los usuarios de la banca se vean beneficiados y puedan hacer operaciones de bajo monto por medios electrónicos y más ahora con la banca móvil.
El siguiente paso es que el SPEI pueda ser usado directamente por los comercios y tiendas, sobre todo por el auge que está adquiriendo el comercio electrónico, que es en donde están las mejores oportunidades de precios en bienes y servicios.
"Se ha ido incrementando el uso del SPEI y ahora con los dispositivos móviles, que es una oportunidad para dar acceso a toda la población para medios de pago seguros y eficientes, en lugar de estar cargando efectivo uno puede hacer los pagos a través del celular; los bancos tienen sistemas de seguridad importantes para, incluso, si pierdes el teléfono no le pasa nada a tu dinero, y son muy seguros y de fácil operación", dice la directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banxico, Lorenza Martínez.

.---XX---

Telmex no bonificará por falla en Infinitum
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Telmex no realizará bonificación alguna a los millones de usuarios afectados por la falla de Infinitum que los dejó sin servicio durante tres horas este lunes.
"Lo de ayer [lunes] fue una falla por causa externa a la compañía, entonces no se aplicaría ninguna bonificación, si la falla hubiera durado más tiempo aplicaría una bonificación, pero fue el transcurso de unas horas", dijo personal de Atención a Clientes de Telmex.
El contrato firmado entre los clientes y Telmex indica que el servicio debe presentar interrupción continua durante tres días para que la empresa ofrezca un reembolso.
"En caso fortuito o fuerza mayor, Telmex realizará las bonificaciones correspondientes, siempre y cuando la interrupción del servicio sea superior a 72 horas consecutivas de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Telecomunicaciones", dice el contrato.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a EL UNIVERSAL que "se le pedirá información a Telmex sobre las medidas de compensación para los usuarios afectados".
Sin embargo, el contrato indica que la telefónica realizará una compensación solamente cuando los servicios se interrumpan de manera general hacia la red pública de telecomunicaciones de Telmex por causas imputables a la empresa.
El lunes, Telmex mencionó que la falla se debió a dos cortes, uno de servicio en Estados Unidos y otro causado por obras públicas en Mazatlán, Sinaloa, por lo que el origen de la falla se debe a terceros.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion