Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a delegados no contratar a bandas narcocorridos, 15 septiembre

Todas las fuerzas políticas representadas en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar a las 16 jefaturas delegacionales y al gobierno capitalino se abstengan de contratar grupos o bandas musicales que hagan apología de la violencia
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Todas las fuerzas políticas representadas en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar a las 16 jefaturas delegacionales y al gobierno capitalino se abstengan de contratar grupos o bandas musicales que hagan apología de la violencia a través de los narcocorridos.
Desde tribuna, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el órgano legislativo local, Raúl Flores García, dijo que de cara a los festejos patrios o las fiestas patronales en Pueblos y Barrios Originarios se impida el uso de inmuebles de las demarcaciones y espacios públicos para la difusión o promoción de este género musical.
Aclaró que no se busca censurar o prohibir los llamados "narcocorridos", ya que como lo marca el artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas toda persona tiene derecho a la libertad de expresión.
No obstante argumentó que la propuesta es que el Gobierno de la Ciudad y las demarcaciones, cada uno en su ámbito de responsabilidad, contribuyan a fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto a las mujeres para favorecer la gobernabilidad.
Flores advirtió que no se puede ser omiso ni cómplice como en el caso de Rigoberto Salgado, delegado de Morena en Tláhuac, en el que está plenamente documentado que el 7 febrero de este año en las instalaciones de la Coordinación Territorial de Tláhuac tocó y cantó "El Coyote y su Banda Tierra Santa".
Recordó que este cantante célebre entre el mundo del crimen fue llevado hasta ahí por el propio Miguel Ángel Pérez "El Micky", uno de los hijos de "El Ojos", capturado en Guerrero y sujeto a proceso por homicidio por elementos de la Procuraduría capitalina.
El perredista sostuvo que debe propiciarse que el espacio público sea un ámbito agradable de convivencia y socialización, así como de construcción de relaciones sociales igualitarias entre mujeres y hombres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias