Recomiendan usar "etiqueta" en lugar de "hashtag"
Relacionado
-
Apple anuncia Vision Pro, visor de realidad mixta (05/06/2023)
-
Llega Halloween a Snapchat con lentes aterradores (22/10/2021)
-
Fintechs basadas en la nube (22/10/2021)
-
Lanza Vivo smartphone Y53S en México (22/10/2021)
-
Revelan memorias de 2TB y 512GB para Xbox Series (22/10/2021)
-
Debuta Facebook Dating en México (28/03/2019)
-
Presenta Samsung tres Galaxy S10 (20/02/2019)
La Fundéu BBVA, fundación patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA, asesorada por la Real Academia Española (RAE), recomendó utilizar la palabra "etiqueta" y no "hashtag".
miércoles, 23 de agosto de 2017
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Fundéu BBVA, fundación patrocinada por la Agencia EFE y el BBVA, asesorada por la Real Academia Española (RAE), recomendó utilizar la palabra "etiqueta" y no "hashtag".La fundación, a través de su página de internet, definió el término en inglés hashtag como una palabra, frase o grupo de caracteres que se emplea en redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema.
Ahondó que la palabra está compuesta por el símbolo # (hash) y un nombre o etiqueta (tag).
La Fundéu BBVA detalló que suele emplearse el término en titulares, aunque "en estos casos es innecesario el empleo de la palabra inglesa hashtag y por ello se recomienda que en su lugar se emplee el término etiqueta".
La fundación agregó que el equivalente en español tiene la ventaja de facilitar el uso del verbo etiquetar.
No obstante, sugirió que si se opta por el anglicismo es mejor escribir hashtag en cursiva o entre comillas.