0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Firman convenio UAT y Secretaría Estatal del Trabajo

Imagen Siguiente
Promoverán inserción de jóvenes al mercado laboral
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado coordinarán esfuerzos para ofrecer a los jóvenes próximos a egresar, las oportunidades de vinculación con las fuentes de empleo y promover su inserción al mercado laboral.

Lo anterior se destacó durante el convenio marco que suscribieron el Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río y la Secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira Martínez, en las oficinas de la Rectoría en esta capital.

En su intervención, el Rector Enrique Etienne ofreció toda la disposición de colaborar estrechamente con la dependencia del Gobierno Estatal, señalando que el convenio fortalece los programas de empleabilidad y bolsas de trabajo que impulsa su administración.

Resaltó en ello el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes que egresan y a los alumnos que se preparan para egresar, y apuntó además el compromiso de la UAT con la Secretaría del Trabajo, de difundir sus programas y acciones a través de los medios de comunicación de la Universidad.

En este sentido también, refrendó poner a su disposición la infraestructura de la UAT de videoconferencia, programas y proyectos de investigación, cursos, talleres y capacitación en las diferentes áreas de interés mutuo.

Por su parte, la Licenciada Chavira Martínez agradeció al Rector Enrique Etienne su disposición, señalando que este convenio viene a ampliar y a fortalecer la relación que se ha tenido con la UAT.

Señaló además que la Secretaría del Trabajo establece con la Universidad una relación interinstitucional para trabajar unidos por la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en Tamaulipas, atendiendo las políticas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En base al convenio marco, se propone trabajar en programas específicos conjuntos, además de realizar proyectos de investigación y vinculación.

Se propone fomentar la interacción con los sectores público, privado y social; la empleabilidad mediante diversos mecanismos de vinculación laboral como son el portal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y bolsa de trabajo.

Fomentar el acceso al SNE por teléfono, la difusión de ofertas de empleo, así como el acceso y participación en los talleres y ferias de empleo, entre otros rubros.

En la ceremonia acompañaron al Rector Enrique Etienne, el Secretario de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, entre otros funcionarios de la UAT:

La Secretaria del Trabajo, María Esthela Chavira, estuvo acompañada por el Subsecretario de Empleo y Previsión Social, Raúl Manzur Manzur; el Coordinador de Asesores, Martín Israel Díaz Martínez, el Director Jurídico, Ricardo Arreola Martínez, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias