Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden memorial dedicado a víctimas de violencia en Sinaloa

A cien días del asesinato del cofundador del Semanario RíoDoce, sobre la calle Riva Palacio en la colonia Jorge Almada, un grupo de ciudadanos hizo la propuesta en la sesión del cabildo abierto.
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACÁN, Sin., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Una Comisión Ciudadana solicitó al cabildo de Culiacán construir, a los pies de las escalinatas del templo católico de la Lomita, un memorial dedicado a las víctimas de la violencia, espacio que lleve el nombre del periodista Javier Valdez Cárdenas.
A cien días del asesinato del cofundador del Semanario RíoDoce, sobre la calle Riva Palacio en la colonia Jorge Almada, un grupo de ciudadanos hizo la propuesta en la sesión del cabildo abierto.
Griselda Triana, viuda del periodista y escritor de novelas como "Miss Narco", "Los Morros del Narco" y "Los Levantones", consideró que como se observa en otros países, es necesario reflejar lo que se vive con una obra de este tipo.
Solicitó a los miembros del cabildo analizar la petición de la Comisión Ciudadana, integrada por familias, amigos, activistas y periodistas, para la construcción de un memorial, en el que se inscriban los nombres de las víctimas de la violencia.
Ismael Bojórquez Perea, director del Semanario RíoDoce, pidió al fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, que si no puede resolver este caso renuncie al cargo, puesto que a cien días de la muerte violenta del comunicador no se conocen avances.
El pasado 15 de agosto, en la explanada de Palacio de Gobierno, activistas, luchadores sociales, periodistas y actores políticos, en coro y tomados de la mano, formaron un círculo para externar: "la impunidad es complicidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias