0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden erradicar problema de insalubridad en desfogue

Imagen Siguiente
En medio de la insalubridad, por la gran cantidad de basura y cacharros acumulados, durante años lo han vivido humildes familias que habitan a la orilla del desfogue conocido como brazo del llamado “Estero” que atraviesa las colonias Cumbres y Cavazos Lerma.
Conocido como brazo del llamado “Estero”
lunes, 28 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante enorme proliferación de desechos de basura y cacharros, extenso desfogue brazo del llamado “Estero”, acumula agua contaminada a tal grado en época de fuertes lluvias, se desborda afectando a las familias que habitan a la orilla del citado cauce.
El desfogue proviene de por el rumbo del Ejido El Triunfo, por donde pasa el llamado “Estero”, atraviesa a un costado de la Integración Familiar, Cumbres y la Cavazos Lerma Segundo Sector, y en las dos últimas colonias mencionadas termina.
Dicho por algunos vecinos de Las Cumbres, aquí donde hace pico de embudo ambas colonias se genera mayor acumulamiento de basura, cacharros y gran cantidad de neumáticos inservibles, quienes habitan a la orilla viven prácticamente en un grave foco de insalubridad.
El problema, o es de ahorita sino llevan años desde que se fundaron ambas colonias viviendo en la insalubridad, administraciones van y vienen, y nadie la ha puesto suficiente interés en erradicar tal problemática que aqueja a quienes habitan en ese lugar.
Pero, no las familias, no sólo corren peligro que atente contra su salud por la insalubridad, sino también bajan animales agresivos, les causan daños materiales a su patrimonio, desde zorras, tlacuaches, mapaches, víboras y ratas del agua.
Cabe mencionar, hacen un llamado a las autoridades correspondientes intervengan en ayudarles, a rellenar con tierra cuando menos el tramo invadido de insalubridad, a fin prevenir atente contra la salud de quienes por necesidad, durante muchos años a la fecha habitan a la orilla del cauce.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion