Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el ex procurador del DF, Agustín Alanís Fuentes

El ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Agustín Alanís Fuentes y García, falleció este martes por la mañana a los 87 años.
martes, 29 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El ex procurador de Justicia del Distrito Federal, Agustín Alanís Fuentes y García, falleció este martes por la mañana a los 87 años.
El padre de la maestra María del Carmen Alanís, ex magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), murió a las 07:55 am.
En su cuenta de Twitter, la ex presidenta del TEPJF publicó una fotografía de su padre junto con un moño negro; además modificó la información de contacto y escribió "Recordar es Vivir.

Descansa en Paz adorado Papá".
Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Agustín Alanís Fuentes y García fue docente la mayor parte de su vida en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, donde recibió un homenaje en el 2010 por su dedicación y enseñanza.
En dicho panel el Lic. Barquet Rodríguez resaltó que a la edad de 20 años, Alanís Fuentes y García se unió a la planta de catedráticos para impartir la materia de Civismo, y fue el primero en darle un giro jurídico y aprovechar dicha clase para acercarse a las nociones fundamentales del Derecho, específicamente a la división de poderes y a las garantías individuales.
También dio clases en la Escuela Nacional Preparatoria.
Agustín Alanís Fuentes y García ocupó varios cargos como funcionario, entre ellos, el de desempeñó como subsecretario de Previsión Social, pero en su trayectoria laboral destaca el periodo de 1976 a 1982, cuando fue el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias