0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Rector 25 aniversario de Radio UAT

Le toma protesta al consejo ciudadano de la emisora universitaria.
miércoles, 30 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, presidió los festejos por el 25 aniversario de Radio UAT, y en este marco, le tomó protesta al Consejo Ciudadano de la radiodifusora.
El evento realizado en las instalaciones de Radio UAT, incluyó la develación de una placa conmemorativa por el 25 aniversario de la radiodifusora cuya presencia se extiende a todo el estado por el 102.5 FM.
En su mensaje, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a todos los que conforman la emisora universitaria y destacó el logro de convertirse en un medio de comunicación pública.
“El logro de pasar a ser concesionario de radio es de todos, fue un esfuerzo conjunto”, indicó tras subrayar, que también en equipo, durante su administración se consolidaron temas como: la infraestructura educativa.
“También tenemos ya 145 investigadores en el Sistema Nacional, pero más importante es la unidad de los universitarios y la vinculación con la sociedad, en la que es importante la labor de la Radio de la UAT”, asentó.
Por su parte el Director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar comentó que el evento marca una conmemoración más del 25 aniversario, “en donde gracias al apoyo que nos ha brindado nuestro Rector es que hemos podido modernizar nuestras instalaciones y el equipamiento; además agradecer el apoyo que nos ha brindado, para poder cumplir con los lineamientos que la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones ha marcado como requisito para los medios públicos”.
Puntualizó que hace una semana concluyeron los trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, garantizando Radio UAT su calidad de medio público, y en ese marco se creó el consejo ciudadano cuyo proceso de selección fue a través de una convocatoria pública.
El Consejo Ciudadano de Radio UAT está conformado por Alejandro Rosales Lugo, Juana María Rodríguez, José Arturo Hernández, Cintia Barrón Ruíz y Daniel Ávila Rivas, y tendrá como propósito revisar que los contenidos de la radiodifusora cumplan con los lineamientos que establece la federación en materia de telecomunicaciones.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion