0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eleva Banxico pronóstico de crecimiento

Foto Archivo
Aunque reconoció que existe incertidumbre respecto a la relación con Estados Unidos, el Banco de México mejoró sus pronósticos para la economía mexicana para 2017 y 2018, según su informe trimestral de inflación.
miércoles, 30 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma
Laura Carrillo
Cd. de México (30 agosto 2017).- Aunque reconoció que existe incertidumbre respecto a la relación con Estados Unidos, el Banco de México mejoró sus pronósticos para la economía mexicana para 2017 y 2018, según su informe trimestral de inflación.

El pronóstico de crecimiento del PIB para 2017 se ubica entre 2 y 2.5 por ciento, respecto al intervalo del informe anterior que se ubicó entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Adicionalmente, el intervalo de pronóstico de crecimiento para 2018 se revisa al alza de entre 1.7 y 2.7 por ciento publicado en el Informe anterior a entre 2 y 3 por ciento.
"El panorama para el crecimiento económico de México parecería haber mejorado respecto a lo que se percibía al momento del Informe anterior.

En particular, la actividad económica a nivel mundial y el comercio global se han recuperado, al tiempo que el mercado interno se ha mostrado resiliente y la confianza de los empresarios y de los consumidores se ha elevado gradualmente", señala el documento.

Aseveró que la actividad productiva en el segundo trimestre de 2017 mostró una desaceleración ligeramente menor a la anticipada en el Informe previo.

"Asimismo, si bien persiste incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la información más reciente sugiere que ha disminuido la probabilidad de que se materialicen los escenarios que podrían afectar en mayor medida al crecimiento", destacó.

El banco central además anticipó que en 2017 podrían generarse entre 660 y 760 mil puestos de trabajo, según el número de afiliados al IMSS.

Mientras que para 2018 se ubicarán entre 670 y 770 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias