Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta bajarle a los azúcares, grasas y sal

El IMSS con algunas sencillas recomendaciones está tratando de evitar enfermedades como es la diabetes y cardiovasculares.
Con ello se evitan infinidad de enfermedades como es la diabetes y cardiovasculares
viernes, 1 de septiembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante el programa Más Vale Prevenir Chécate, Mídete y Muévete busca concientizar a los derechohabientes para evitar enfermedades como la diabetes y cardiovasculares entre otras.
En su consulta el paciente es sometido a un chequeo como es de peso corporal, estatura e índice de masa corporal, circunferencia de cintura, presión arterial, glucosa, colesterol.
Recomendando además bajarle a los azúcares, grasas y sal, realizar tres comidas completas al día, incluyendo en cada comida los tres grupos de alimentos: Verduras y frutas frescas, cereales de grano entero, leguminosos y alimentos de origen animal, y en caso de sentir apetito entre las comidas sólo hay que comer verduras o fruta fresca, así como beber de 6 a 8 vasos de agua simple potable.
Asimismo está recomendando a los derechohabientes mantenerse activos todos los días, durante toda la vida.
Elegir la actividad física que sea de su agrado, comenzar poco a poco e irla aumentando paulatinamente, realizar mínimo 30 minutos diarios, puede ser también fraccionado durante el día, fomentar el hábito de caminar, subir escaleras en lugar del elevador y mantenerse bien hidratado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion