Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incluye a Todos; Gobernador de Tamaulipas y Presidenta del DIF activan hoy Plan Unidos por Reynosa

Imagen Siguiente
El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y su señora esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, encabezan hoy las acciones del Plan Unidos por Reynosa.
- Seguridad, inversión, obras y acciones con sentido humano - A trabajar, todos, hacia un mismo objetivo: Sacar adelante a Reynosa
lunes, 4 de septiembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Participación de la sociedad es fundamental para lograr las metas que se plantean


- Estrategias específicas, concretas y dirigidas


El Plan Unidos por Reynosa que hoy será anunciado en detalle por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, involucra a toda la sociedad, todos los individuos, todas las organizaciones y todas entidades del gobierno para dirigir sus esfuerzos a un mismo objetivo: Sacar adelante a Reynosa.
La ceremonia de arranque ha sido programada para las 9 y media de la mañana, en el sector Balcones de Alcalá y se contará con la presencia de la señora esposa del Gobernador, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los titulares de las secretarías que integran el Gabinete Estatal y representantes de los sectores social y privado, así como legisladores.
El plan contempla el desarrollo de obras y acciones de Gobierno del orden de los 630 millones de pesos, 130 de los cuales serán destinados dentro del mencionado plan, además de los 500 millones de pesos que ya se encuentran trabajando a través de diferentes obras de infraestructura en esta ciudad fronteriza desde el inicio del mandato del actual gobierno estatal.
Respecto al llamado Plan Reynosa, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo que se trata de trabajar en un solo objetivo: Rescatar el tejido social y la paz que requieren los ciudadanos.
El gobernador dijo que es hora de que le toque a Reynosa.
Dijo el Plan Reynosa, consiste en hacer una intervención importante, para regresar la paz y armonía, trabajar en el tejido social, rescatar los espacios públicos, así como canchas deportivas, donde las familias puedan compartir su tiempo con sus hijos.
"Intervención la haré yo en mi tierra para sacarla adelante, daré a conocer el Plan Reynosa, donde trabajaremos en un solo cuerpo y objetivo, mejorando la calidad de vida de las personas, vamos todos incluidos porque somos parte de una sociedad, y debemos trabajar unidos, más allá de aspectos políticos y electorales que contaminan todo, Reynosa se va unir para salir adelante".

afirmó.


Denominación: Plan Unidos por Reynosa


Ceremonia de inicio: A las 9:30 horas en Balcones de Alcalá


Estará encabezada por: Francisco Javier García Cabeza y Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca


Inversión estimada: 134 millones de pesos


Inversión ya en marcha: 500 millones de pesos


Total de inversión: 634 millones de pesos


GABINETE CONVOCADO AL PLAN UNIDOS POR REYNOSA


Jefe de la Oficina del Gobernador


• Secretaría General de Gobierno
• Secretaría de Finanzas
• Secretaría de Administración
• Secretaría de Desarrollo Económico
• Secretaría de Turismo
• Secretaría del Trabajo
• Secretaría de Desarrollo Rural
• Secretaría de Pesca y Acuacultura
• Secretaría de Bienestar Social
• Secretaría de Educación
• Secretaría de Salud
• Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
• Secretaría de Obras Públicas
• Secretaría de Seguridad Pública
• Procuraduría General de Justicia
• Contraloría Gubernamental


OBJETIVO DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA


- Reducir la incidencia delictiva y minimizar las violencias en el Municipio de Reynosa, a partir de un nuevo modelo de intervención que integre acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana en dos polígonos definidos.


ESTRATEGIA DEL PLAN UNIDOS POR REYNOSA


- Selección de dos polígonos de atención inmediata en función de la incidencia delictiva, grado de marginación, infraestructura pública y número de llamadas telefónicas.
- Intervención coordinada en los polígonos seleccionados, alineando las acciones a los requerimientos de las personas.


LO QUE YA SE INVIERTE


- El Gobierno de Tamaulipas invierte un monto superior a los 380 millones de pesos para este municipio, en obras de construcción y rehabilitación de espacios públicos, parques, canchas deportivas, mantenimiento de y construcción de vialidades, iluminación, entre otras más.
- Más de 100 millones de pesos al Corredor Urbano Reynosa-Río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias