Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra vez inundaciones en Cuautitlán Izcalli y Tultitlán por lluvias

(Foto: Especial)
En Cuautitlán Izcalli, se desfogó la presa Ángulo; en Tultitlán se desbordó una represa de la Sierra de Guadalupe
martes, 5 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
El Universal
Al menos cuatro colonias del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli resultaron anegadas nuevamente por el desfogue de la presa Ángulo, debido a las intensas lluvias; en Tultitlán se desbordó una represa de la Sierra de Guadalupe, lo que inundó 160 casas de la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección.

Fuentes locales informaron que la presa Ángulo fue insuficiente para albergar las aguas provenientes de Atizapán y se desbordó anoche, lo que afectó las colonias Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro, La Presita y la unidad Niños Héroes, entre otras.

El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli informó que seis horas de lluvia de mediana a fuerte intensidad obligaron a abrir las compuertas de la presa, que en algunos puntos se desbordó.

Afirmó que el agua subió 25 centímetros en las calles y cayó la barda perimetral del preescolar “Laura Méndez de Cuenca”, de la unidad habitacional Niños Héroes, además de que también se vio afectada la unidad Bacardí.

Agregó que el gobierno municipal habilitó dos albergues para atender a las personas afectadas, uno de ellos en la Clínica Periférica del DIF municipal de la unidad Niños Héroes.

“A pesar de que desde este lunes por la mañana el nivel de la presa, ubicada en la zona sur del municipio, colindante con Atizapán de Zaragoza, se encontraba a 75 centímetros de su nivel, las intensas lluvias que azotaron la región por más de seis horas, ocasionaron que el nivel subiera a casi 5.90, alcanzando a desbordar por su puerta principal”, informó.

Añadió que el nivel del agua impidió la entrada de cuerpos de emergencia a las comunidades afectadas, aunque a las 2:00 horas de hoy descendió el nivel y se proporcionó auxilio a la población afectada.

EN TULTITLÁN SE DESBORDA CANAL

En Tultitlán el desbordamiento de una represa de la Sierra de Guadalupe inundó 160 viviendas de la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección, donde el agua subió hasta 45 centímetros en el interior de las casas.

El gobierno municipal informó que las intensas lluvias de anoche saturaron la represa de la Sierra de Guadalupe, ubicada en territorio de Tlalnepantla, pero el agua escurrió a la citada colonia de Tultitlán.

El alcalde Adán Barrón Elizalde afirmó que personal del organismo de agua municipal y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) atendieron la emergencia y brindaron ayuda a los afectados.

El desbordamiento de la represa sólo causó daños materiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion