0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investigan presunta compra de votos para Río 2016

El 2 de octubre de 2009 Río de Janeiro fue anunciada como sede de los Juegos Olímpicos. EFE
La Fiscalía está realizando allanamientos en la sede del Comité Olímpico Brasileño y en la casa de su titular, Carlos Alberto Nuzman
martes, 5 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

La Fiscalía solicitó hoy se ordene un bloqueo de los bienes del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, investigado por supuestos sobornos en la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Según fuentes oficiales, la misma medida ha sido solicitada contra el empresario Arthur Cesar de Menezes, conocido como "Rey Arturo" y dueño una empresa proveedora del Estado brasileño, y su exsocia Eliane Pereira Cavalcante, investigados por el mismo asunto.
La Fiscalía no ha precisado el valor del bloqueo solicitado, pero la prensa local ha afirmado que en total llegaría a la suma de mil millones de reales (unos 318 millones de dólares), entre cuentas bancarias y propiedades de los tres investigados.
Sus nombres aparecen en una investigación que la policía realiza en cooperación con la Fiscalía francesa sobre fondos ilícitos de los que el exgobernador de Río Sergio Cabral -hoy en prisión- se habría valido para sobornar a jurados en la elección de la ciudad como sede olímpica.
La Policía Federal de Brasil registró hoy el domicilio de Nuzman en Río de Janeiro y otras residencias y oficinas vinculadas con el caso y citará al presidente del COB a prestar declaración.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion