0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incia censo y registro de carretoneros

Dan a conocer la elaboración de censo y registro de equinos en Altamira.
Con la finalidad de tener un orden y sobre todo permitirá valorar las condiciones en que se encuentran los equinos
martes, 5 de septiembre de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Tampico, Tam
El ayuntamiento de Tampico a partir de este miércoles comenzará con un censo y registro de carretoneros con la finalidad de tener un orden y sobre todo permitirá valorar las condiciones en que se encuentran los equinos.
En rueda de prensa la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el director de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar indicaron que se pretende saber con exactitud el número de carretoneros que circulan por las diferentes colonias de Tampico, quienes para poder circular deberán contar con un permiso especial.
El censo y registro se llevará a cabo en tres etapas que comenzarán este miércoles y concluirán el 29 de septiembre y tras validar la información, será hasta e mes de noviembre cuando se les entregue un tarjetón para la carreta y el equipo.
“Habrá tres etapas, desde este miércoles y hasta el 29 de septiembre se llevará a cabo el registro, aquí se contempla hacer un estudio socioeconómicos a los propietarios o dueños de los equinos, se les aplicara un encuesta y una toma de datos, posteriormente la segunda etapa es la valoración médica veterinaria de los equinos, los doctores entregaran un certificado médico de los caballos, donde se establecerá si el animal es apto o no para jalar una carreta, finalmente la ultima etapa será la entrega del permiso”.
Señalaron que si el equino no está apto para jalar una carreta, se le dará un plazo al dueño para que mejore las condiciones de salud y una vez que se verifique que este sano para trabajar, se le expedirá el tarjetón.
Los carretoneros que deseen seguir circulando por las calles de Tampico, deberán presentarse al palacio municipal, a la dirección de Atención a la Juventud que se encuentran en el segundo piso y presentar su IFE, CURP, comprobante de domicilio y las facturas de los caballos, en caso de contar con estas.
“Si el carretonero pasa las tres etapas, en noviembre se le estará otorgando el permiso, hay que destacar que esta es un convocatoria para la zona metropolitana, es para que todo aquel que quiera circular en Tampico este registrado, no importan s vive en Madero o en Altamira, esto nos permitirá darle a todos los carretoneros una placa para su carreta y otra para su caballo.
Al respecto la alcaldesa pidió a los carretoneros para que no vean esta actividad como algo en contra de ellos, al contrario, ya que no se trata de agredir a nadie ni de quitarles su fuente de trabajo, simplemente se trata, dijo, de tener un orden en cuanto al número de carretas que existen en la ciudad.
“Aquí también tenemos la necesidad de hacer un censo de las carretas, ustedes saben que últimamente se ha prestado ayuda a varios equinos, que el dueño ve que el animal casi que solo se cae y lo dejan abandonado y eso no se vale, por eso se les hará un examen médico para ver que equinos pueden seguirse utilizando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias