0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpea 'Irma' a islas del Caribe

En su paso por islas como San Martin y territorios como el de Antigua y Barbuda en el Caribe, el huracán "Irma" comenzó a ocasionar daños. Foto: Twitter
El huracán "Irma", el más fuerte del Atlántico registrado en mucho tiempo, comenzó a ocasionar daños en las islas del noreste del Caribe en su ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a Florida
miércoles, 6 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL NORTE / Staff
Cd. de México (06 septiembre 2017).-
El huracán "Irma", el más fuerte del Atlántico registrado en mucho tiempo, comenzó a ocasionar daños en las islas del noreste del Caribe en su ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a Florida el fin de semana.

Hasta el momento, los cuatro edificios más sólidos de la isla francesa de San Martín, en las Antillas, fueron destruidos por los fuertes vientos del meteoro, anunció hoy el Ministro francés del Interior, Gérard Collomb, quien teme que la destrucción sea de grandes dimensiones.

"Cuatro edificios que eran los más sólidos han sido destruidos, lo que quiere decir que, de forma verosímil, los edificios más rústicos están parcial o totalmente destruidos", explicó a la prensa Collomb.

El funcionario señaló además la aparición de grandes inundaciones, de más de un metro de altura, en los barrios más bajos de la isla.

Collomb explicó que todavía no hay constancia de víctimas por el huracán, aunque se habilitará un teléfono de emergencia para informar de posibles daños humanos.

En esta misma línea, la titular francesa de Ultramar, Annick Girardin, calificó los daños como importantes, debido a que algunos tejados fueron arrancados, como el de la prefectura, lo que obligó al personal a refugiarse en la antigua sede de esa institución.

Girardin, quien viajará esta misma noche a las Antillas, mostró su gran inquietud por las más de 7 mil personas que rechazaron acudir a refugios, pese al llamado de las autoridades.

De acuerdo con información enviada desde la isla, tanto el tejado del cuartel de los bomberos como los de la gendarmería y el hospital de San Martín han volado por las ráfagas de aire, las cuales alcanzan los 245 kilómetros hora.

San Martín es una pequeña isla del noreste de las Antillas de 93 kilómetros cuadrados, cuya parte norte pertenece a Francia y la parte sur es un Estado autónomo integrado dentro del Reino de Holanda.

Las autoridades de Antigua y Barbuda pidieron a la población resguardarse de "Irma" y comenzaron a evaluar los daños, aunque ya había reportes de inundaciones y árboles caídos.

La Policía de Antigua esperaba que cediera la velocidad del viento para enviar helicópteros a revisar los daños en Barbuda.

Hasta la mañana del miércoles no se habían reportado heridos ni víctimas mortales.

"Nos alegramos por las buenas noticias que hemos tenido hasta ahora", dijo Donald McPhail, director ejecutivo de la Autoridad Civil del Caribe Oriental.

El extremo norte de la isla se vio especialmente castigado, señaló en un mensaje de texto el Ministro de Exteriores, Charles Fernández, quien supervisaba de forma temporal la gestión de desastres y no dio más detalles sobre el alcance de los daños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion