0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega 'Irma' a costas de Puerto Rico

"Irma", el más poderoso huracán registrado en el Atlántico, golpeó las costas de Puerto Rico la noche de este miércoles
jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA/Redacción


Puerto Rico.-
El huracán de categoría 5 azotó la isla con fuertes vientos de hasta 110 kilómetros y provocó inundaciones en el territorio, según reportes de la cadena de noticias NBC.
Los vientos arquearon árboles y provocaron que los turistas de la zona tuvieran que resguardarse en sus hoteles.
El Centro Nacional de Huracanes informó que debido a la circulación contrario a las manecillas del reloj, la isla podría enfrentar fuertes vientos y lluvias de hasta 50 centímetros.
"Desafortunadamente, estamos viendo una tremenda cantidad de lluvia sobre Puerto Rico, lo que significa que las inundaciones repentinas son una de nuestras mayores preocupaciones", informó Kait Parker, meteorólogo de The Weather Channel.
Hasta el momento, la cifra de muertos en la isla de San Martín, en las Antillas Menores, por el paso del "Irma" subió a seis este miércoles, informó el prefecto de la vecina isla de Guadalupe, Eric Maire.
El funcionario indicó en conferencia de prensa que se trata de un balance provisional dadas las dificultades para comunicarse con los territorios.
Maire precisó que las muertes se produjeron en el sur de la isla, donde además el aeropuerto quedó prácticamente destruido.
Por otra parte, autoridades de Barbuda informaron de una muerte en su territorio.
Además, el Primer Ministro de Barbuda, Gaston Browne, comunicó la casi completa destrucción de la isla.
Browne reportó que casi el 90 por ciento de los hogares resultaron dañados.
El huracán causó cuantiosos daños, dejó a medio millón de personas sin electricidad y otras 4 mil en refugios de Puerto Rico.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló hoy con los Gobernadores de los estados de Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes con el fin de trasladarles el apoyo del Gobierno por el paso del fenómeno.
Por otra parte, los huracanes "José" y "Katia" se contuvieron como categoría 1 en la cuenca atlántica.
"José" se encuentra en aguas abiertas y podría seguir la estela dejada por "Harvey" en su rumbo hacia el Caribe, mientras que "Katia", formada amenaza varios estado de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion